Nosotros

¡Bienvenidos a la Asociación de Peruanos de Houston!

La Asociación Peruana de Houston, es una asociación cultural y social sin fines de lucro, la cual se empezó a organizar desde el año 1976 bajo la sugerencia y con el deseo de unir a la comunidad peruana en Houston del Sr. Juan Verastegui y de otros ciudadanos peruanos. Es gracias al apoyo del Cónsul del Perú, Sr. Jorge Castañeda, que se lleva a cabo la primera reunión que da inicio a la conformación de la Asociación Peruana de Houston, el 09 de Octubre de 1976. Ya en Enero de 1977, se juramenta a la primera Junta Directiva bajo la Presidencia de la Sra. Patricia Yeager. Se nombra Vice-Presidente al Sr. Jorge Diaz, Tesorero al Sr. Aníbal Alvitez, Secretario al Sr. Hernando Giraldo, y Vocales a la Sra. Trudy Giraldo,  Sra. Dorita Luna, Sr. Cesar Páez, Sr. Carlos Trujillo y a la Sra. Anna Verástegui.

La Asociación Peruana de Houston tiene por finalidad, promover la unión y cooperación entre todos los peruanos residentes en la ciudad de Houston y ciudades cercanas, mantener a sus miembros vinculados con el acontecer nacional del Perú, proyectar a la comunidad de Houston los valores culturales del pueblo peruano y fomentar los vínculos de solidaridad y cooperación entre Texas y el Perú. También es la de promover programas educativos, culturales y de carácter humanitario que estén dentro del alcance de la Asociación, así como coordinar actividades de cooperación con otras organizaciones.

Han transcurrido 46 años en los cuales nuestra organización ha evolucionado y hoy celebramos poder ser mas proactivos en la creación de programas sociales como Ferias de Salud y programas de Becas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas en Houston, asi como el apoyo a distancia de algunos programas dirigidos a grupos de vasos de leche y/o ollas comunes en Perú.

• Lograr el crecimiento positivo de la comunidad Peruana.
  • Mantener a sus miembros vinculados con el acontecer nacional del Perú.
  • Proyectar a la comunidad de Houston los valores culturales del pueblo peruanos.
  • Generar fondos a traves de actividades y donaciones, cuyos fondos se distribuiran de acuerdo a estatutos traducidos en becas escolares, organizacion de eventos culturales, patrios , aportes a instituciones beneficas o a zonas más vulnerables en Peru.
  • Promover la union y cooperacion entre todos los Peruanos residentes en la ciudad de Houston y otras ciudades del area metropolitana.
  • Fomentar los vínculos de la solidaridad y cooperación entre Texas y el Perú.
  • Promover programas educativos, culturales y de carácter humanitario que estén dentro del alcance de la Asociación.
  • Coordinar actividades de cooperación con otras organizaciones internacionales.